“Otra 125 pero de las comunicaciones”

José Lino, presidente de Colsecor, se mostró preocupado por el contenido de la Nueva “Ley corta” de Telecomunicaciones. En una entrevista publicada por el sitio de noticias de la mencionada cooperativa, Lino comparó al proyecto elevado por el Ejecutivo Nacional con la recordada 125 del kirchnerismo, además, expresó: “Creemos que este proyecto como está planteado es desfavorable para el sector cooperativo pero sobre todo para los pueblos donde están estas entidades”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ley corta: el caso de Arsat

Una nota de Página 12 advierte que, con la nueva “Ley corta” de Telecomunicaciones, la inversión realizada por el Estado nacional en fibra óptica sería puesta a disposición de empresas privadas. En ese sentido, el texto sostiene: “El proyecto oficial no sólo habilita a los licenciatarios privados a compartir infraestructura entre sí, sino que también pone a disposición de esas firmas la Red Federal de Fibra Optica. Además, le quita a Arsat espectro que se repartirá entre las telefónicas”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ley de comunicación "corta"

 

Diputados y senadores provinciales, representantes de cooperativas de servicios públicos y hasta el propio gobernador pampeano salieron a fijar posición sobre la llamada Ley Corta. La norma, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, facilita el ingreso de empresas multinacionales al escenario de las comunicaciones en el país. “Va a perjudicar a las cooperativas y a empresas chicas del interior”, dijo Claudio Gordillo, funcionario de cooperativas de La Pampa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

PUB Gob La Pampa
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates