Jornada por la “Ley corta”

Este viernes 20, en la Sala del Pensamiento, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se llevará a cabo una jornada para abordar los alcances de la nueva Ley de Telecomunicaciones. El encuentro contará con la exposición del Lic. Martín Becerra.

El Encuentro Patagónico por una Ley de Comunicación, Federal, Participativa y Democrática comenzará a las 9 de la mañana con palabras del vicegobernador, Mariano Fernández. Participarán de la misma, el diputado nacional, Sergio Ziliotto y Martín Becerra, quien será el encargado de analizar los efectos de la ordenanza.

La jornada es organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y están invitadas las cooperativas de la provincia, Fepamco, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa y medios de comunicación.

La nueva Ley de Telecomunicaciones, denominada por el gobierno nacional como “ley corta” cuenta con 13 artículos y fue presentada ante el Congreso el pasado 6 de abril. La iniciativa oficial, entre otros puntos, habilita a las telefónicas a brindar el servicio de TV Satelital y refuerza normas para que los operadores de telecomunicaciones y TIC compartan infraestructuras (torres, postes, ductos).

El diputado Ziliotto dijo que la iniciativa, “mantiene a las cooperativas en el papel secundario de operadores virtuales, no de operadores con derechos plenos” y agregó que se trata de un “avance más hacia la concentración, y minimización de entes públicos y cooperativas”.

Por su parte, Martín Becerra definió al proyecto como “corto y limitado”. El investigador detalló que el proyecto “conserva parte del encuadre de la ley ‘Argentina Digital’ y modifica parcialmente algunos artículos para adaptarlos a las necesidades de grandes actores de la industria que habían sido postergados, también, promete a pequeños y medianos, así como a cooperativas, que la futura reglamentación contemplará su sustentabilidad y promoverá la competencia”.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates