Tevé por la mitad

Casi tres veces más cuesta el servicio de la televisión por cable de las cableras nacionales privadas como Cablevisión en comparación con las cooperativas en La Pampa.

 

Cuando la relación se da entre los privados comerciales y las cooperativas, en el mercado provincial la diferencia se reduce, aunque los primeros cobran más del doble por el mismo servicio.

Sin embargo, el “detalle” es que las empresas nacionales privadas como Cablevisión hacen una diferencia cuando compiten en el mercado con las cooperativas. Esta es la situación que se da en varias localidades de La Pampa.

“Los precios promocionales en Santa Rosa son diferentes”, aclaró el promotor de Cablevision desde el “0810…” de la megaempresa.

Cablevisión, la empresa de televisión por cable del grupo Clarín, ofrece el abono para el servicio de la televisión por cable a un “costo promocional” de $636 finales por mes, tal lo anuncia desde su sitio web. El detalle es que, por un servicio similar, en suelo pampeano la tarifa es tres veces menos.

Sobre la tarifa “común” que tiene la compañía del grupo Clarín en otras provincias del país, que promedia uno $627 finales por mes, en la capital pampeana el costo del servicio es de la misma empresa es de $430 y “en promoción” es casi un 30% menos.

Es que las cooperativas en suelo pampeano hace un tiempo están decididas a participar en el servicio. De hecho, el servicio básico que ofrece CPEtv es de $229 x 100 señales “con la más alta calidad en imagen y sonido digital”, dice la promoción en su sitio web.

Los servicios adicionales, como el HD que permite mejor definición de la imagen, tiene costos extras. Sin embargo las diferencias entre Cablevisión y las cooperativas pampeanas es notable. Mientras Cablevisión informa en su web nacional que por el servicio Cablevisión HD tiene un costo de $242, la CPE de Santa Rosa ofrece a $99.

A la diferencia de los costos en varios servicios extras, se prevé un “mundo complejo” cuando llegue el sistema codificado para ver el futbol de primera en Argentina o la Gran Liga.

Aun cuando fue promesa de campaña del ahora presidente Mauricio Macri de no eliminar el fútbol de primera gratuito, la promesa se mantendrá hasta después de las elecciones de octubre del 2017.

De todas maneras las empresas dan por hecho el cobro, aunque es toda una incógnita cuál será finalmente el costo final que deberán pagar todos aquellos que quieran ver el futbol de La Gran Liga y otros espectáculos deportivos que se irán privatizando.

 

Imprimir