Instalarán medidores "inteligentes"

El gobierno de La Pampa financiará una prueba piloto de instalación de medidores inteligentes de energía en usuarios del servicio eléctrico. Será el primer paso que las cooperativas distribuidoras darán hacia el cumplimiento de la resolución del gobierno nacional de reemplazo por esta tecnología de todos los sistemas hoy en vigencia.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rolón conectado

La localidad pampeana de Rolón tendrá servicio de internet a través de una red de fibra óptica.  La obra será desarrollada por la Cooperativa de Rolón. Se transforma así en la primera de las denominadas «chicas» en sumarse con la más alta tecnología.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Congreso de Cooperativas en Macachín

Se realiza el III Congreso de Cooperativas en Macachín. Con las palabras de bienvenida a cargo de Claudio Marrón, dirigente de una de las cooperativas organizadora, comenzó este evento que se desarrollará durate dos jornadas en esta localidad pampeana. El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, señaló que en “este momento difícil que atraviesa el país, el movimiento cooperativo nuevamente se compromete y le pone el cuerpo a la situación”. Destacó la creación la empresa EMPATEL.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las cooperativas en Arauz

Se realizó la “Reunión de Trabajo” organizada por la Subsecretaría de Cooperativas, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa. También fueron convocantes la Federación Pampeana de Cooperativas de La Pampa (FEPAMCO) y la cooperativa anfitriona, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Jacinto Arauz Ltda. La Ley de Columnas, resoluciones de la INAES y aspectos legales y contables fueron temas tratados en la reunión.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Se presentó la Diplomatura en Cooperativismo

Se presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas”. Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativa y Mutuales, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Marull, y al director de la Diplomatura, Marcelo Gallo, dieron precisiones sobre esta importante propuesta educativa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates