Encuentro de cooperativas por la nueva Ley de Comunicaciones

En el marco del debate por una nueva Ley de Comunicaciones a nivel nacional, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, junto a la Federación Pampeana de Cooperativas (FAPAMCO), realizará un encuentro con representantes de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Limitada (COLSECOR).

Dicho evento tratará sobre las implicancias, los alcances y las posibilidades de la nueva Ley de Comunicaciones. “A nivel nacional el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció el tratamiento de una Nueva Ley de Comunicaciones en el Congreso de la Nación”, explicó Claudio Gordillo, Subsecretario de Cooperativas del Gobierno de La Pampa. “La norma remplazaría a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y afectaría al movimiento cooperativo, sobre todo a aquellas que tienen relación con las telecomunicaciones”, agregó.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación. Recientemente anunció el pronto tratamiento de una “Nueva Ley de Comunicaciones” en el Congreso de la Nación. De hecho, existe una Comisión Redactora, encabezada por Silvana Guidici, que está trabajando en la nueva norma.

Claudio Gordillo explicó que, con el objetivo es promover el intercambio de ideas y de propuestas, se realizará dicho encuentro. En tal sentido, la participación la COLSECOR se inscribe en esa dirección. “Esta entidad tiene una amplia experiencia en el tema y viene discutiendo un documento que contiene 25 puntos”, dijo el funcionario.

El encuentro programado será el próximo 21 de abril a partir de las 10, en el Centro Cultural Padre Buodo, en la localidad de General Acha, al sur de la provincia de La Pampa.

 

Imprimir