“Si hacen las cosas mal vamos a intervenir”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en 25 de Mayo, donde se refirió a la situación de la cooperativa local y no descartó un probable intervención. “Tienen que decidir los socios, pero si hacen las cosas mal vamos a intervenir”, manifestó.

La Cooperativa de Servicios Públicos de 25 de Mayo aún no definió a sus nuevas autoridades. Después de la suspensión de la última asamblea, por falta de habilitación municipal del lugar donde se iba a realizar la elección, se decidió una nueva instancia que se llevará a cabo el 1 de julio.

Con el objetivo de buscar una amplia participación de los socios de la Coospu y de garantizar una elección transparente, desde la Subsecretaría de Cooperativas, a cargo de Claudio Gordillo, se esgrimieron algunas sugerencias. En ese sentido, el ministro Borthiry, destacó: “Está definido el cronograma de actividades y requisitos en relación con la asamblea. El viernes 16 de junio vendrá el subsecretario Claudio Gordillo y estará todo el día para entregarles a todas las listas que estén inscriptas para participar una copia de la memoria y balance”.

A su vez, aquellos asociados que adeuden facturas, y quieran ser parte de la elección, tendrán tiempo hasta el 22 de junio para regularizar su situación. “Ese día se cerrará el padrón”, remarcó Borthiry, quien confirmó que Claudio Gordillo, junto a un Escribano, estarán el lunes 26 en 25 de Mayo para constatar el padrón definitivo y se hacer entrega de una copia a cada lista. 

Asamblea confirmada

El sábado 1 de julio a las 14 se llevará a cabo la asamblea para elegir la nueva conducción de la entidad. El acto tendrá lugar en la Escuela N° 248 “Crezca Grande” y contará con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo. “Acá vamos a garantizar el proceso de asamblea. Que los dirigentes den el ejemplo, y que se cumplan el reglamento de la Coospu y la constitución”, concluyó el ministro, Martín Borthiry.

 

Fuente: La Arena

Foto: am900.com.ar

Tags: coospu,, Martín Borthiry,, Cooperativa de 25 de Mayo,

Imprimir