• Home
  • Noticias
  • Locales
  • “Hoy por hoy la lista Verde es la que ganó”

“Hoy por hoy la lista Verde es la que ganó”

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, se refirió a la situación que se vive en 25 de Mayo luego de la asamblea celebrada el 1 de julio. El titular de la cartera que regula la actividad cooperativa sostuvo que, si bien se realizó un pedido de impugnación por parte de la lista bravista, la lista verde “es la que ganó”.

“Hoy por hoy la que ganó las elecciones es la lista Verde”, aseguró con determinación Gordillo al ser consultado por el pedido de impugnación interpuesto por la lista Azul, cuyo apoderado es David Bravo, ex Intendente de 25 de Mayo. En declaraciones a La Arena, el Subsecretario sostuvo: “En el control del acto, incluso de cada poder presentado, participaron las cuatro listas y nadie presentó ninguna objeción durante la asamblea. Todos pueden peticionar, analizaremos la documentación presentada por la lista Azul a través de un expediente que formalizamos”.

Gordillo, en declaraciones a la Radio Municipal de 25 de Mayo, manifestó que “dentro del acto nadie presentó ninguna objeción a las listas”. Además, aclaró que “la actual conducción que está en ejercicio de la cooperativa antes de la transmisión del mando debe cumplir una serie de requisitos y a partir de ahí se pondrán de acuerdo para cuándo será el día que van a asumir las nuevas autoridades. Tampoco hay que olvidarse que es una renovación parcial y entre todos los miembros se designan las nuevas autoridades que van a regir de acá en adelante la conducción de la entidad”.

Una asamblea histórica

La asamblea de la Coospu es un proceso que se inició hace varios años cuando un grupo de autoconvocados denunció que la entidad estaba en mora del llamado para tratar el período vencido el 31 de julio de 2015. Luego la entidad incurriría en otro atraso similar, esta vez del ejercicio cerrado el 31 de julio de 2016. La irregularidad también incluyó la falta de renovación de autoridades. Eran épocas en que el bravismo dominaba la escena.

Después de muchas idas y venidas, incluido un expediente de apremio del gobierno provincial, las autoridades lanzaron un llamado a asamblea para el 31 de mayo, sin embargo a pocos días se suspendió porque el salón donde estaba anunciada fue clausurado por la comuna. Se fijó una nueva fecha: el 1 de julio. En el ínterin se filtró que la Coospu tendría una deuda de más de 56 millones, al que debía sumarse el actual ejercicio que vence el 31 de julio próximo.

La campaña, con cuatro listas, fue durísima y muy politizada. Se conoció la escisión del bravismo con duros cruces como la acusación del ex intendente David Bravo -quien era apoderado de la lista Azul- a Oscar Lescano -quien apoyaba a la lista Blanca-. La oposición la encarnaron la lista Verde, que contaba con el aval del intendente Abel Abeldaño, y la Celeste, que se dijo independiente pero que era apoyada por la diputada Marcela Coli.

 

Fuentes: La Arena, Radio Municipal 25 de Mayo  

Imprimir Correo electrónico