Buscar en Sumar

  • Home
  • Noticias
  • Locales
  • “Queremos empezar a pagar lo que se debe”

“Queremos empezar a pagar lo que se debe”

El nuevo Consejo de Administración se reunió con los titulares de la APE, Rentas y la AFIP. “Queremos empezar a pagar”, dijeron. Pidieron a los usuarios de energía regularicen deudas por 14 millones.

El presidente de la Coospu, Daniel Urquiza, y varios integrantes del nuevo Consejo de Administración, se reunieron con funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) y la AFIP. Confirmaron que la entidad les debe a ambas entidades más de 61 millones de pesos. 

“Hablamos de ver cómo podemos a empezar a pagar lo que la cooperativa debe”, adelantó el cooperativista. También pidieron a usuarios locales regularicen sus deudas de energía que ascienden a 14 millones. En la primera gestión externa Urquiza fue acompañado por la secretaria, Laura Suazo; el tesorero, Diego Ribas; y la gerente, María Lis Chacón. Los cooperativistas hablaron con la radio municipal de 25 de Mayo, donde consideraron que en ambos casos “fueron reuniones muy fructíferas”.

Con la APE

La primera gestión fue ante el administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos. “Obviamente que el primer tema fue la deuda que son más de 45 millones. Luego hablamos de otras cosas que tenemos que ir afinando, como renovar la relación institucional. Fue un encuentro muy productivo porque encontramos buena disposición para colaborar y ayudar a sacar adelante a la cooperativa”, señaló Urquiza a radio municipal.

“Otro tema significativo fue el de las obras, algunas muy importantes, que se van a hacer este año, y de un proyecto para el año que viene que abre otro horizonte para la cooperativa y 25 de Mayo, porque se agregarían nuevos grandes usuarios”, reveló. “Con respecto a la deuda hablamos de ver cómo podemos pagar, nuestra idea es empezar a pagar, no la totalidad, que es más de 45 millones, porque hoy el tema económico es complejo, pero al menos lo que consumimos”, indicó.

Deuda fiscal

Los cooperativistas también se reunieron con autoridades locales de la AFIP. “Con el director de la AFIP hablamos de moratorias. Hay dos en marcha, de 3 millones cada una, por la que debemos pagar unas 60 cuotas mensuales de 252 mil pesos. También nos enteramos que hay siete juicios a salir, por falta de aportes, contribuciones e IVA, todo valuado en unos 16 millones. Charlamos de ver de qué manera podemos empezar a pagar y nos dijo que está la alternativa de otra moratoria que está por instrumentarse”, precisó Urquiza.

En este marco también se reunieron con responsables de la Dirección de Rentas de la provincia. “También hay deuda, unos 190 mil pesos, pero hablamos y quedamos en seguir viendo y a lo mejor la podemos reducir a la mitad”, agregó.

Deudores por energía

En otro tramo de la entrevista Urquiza lanzó un “pedido encarecido” a los socios deudores con la Coospu. “Le pedimos a los usuarios residenciales que deben que se acerquen a la cooperativa a regularizar o al menos a hacer un plan de pagos. Tenemos acreencias por más de 14 millones. Hoy tenemos asegurado el pago de los haberes del personal, pero si se acercan a pagar nos va a ayudar mucho y, además, nos va a evitar tener que enviar intimaciones de pago y hacer cortes de suministro”, indicó.
“En estos primeros días estamos trabajando en reacomodar los distintos sectores, viendo cómo podemos optimizar recursos. Lamentablemente vamos a hacer recortes como el de horas extras. Acá hay que pagar lo que se debe”, concluyó Urquiza.

 

Imprimir Correo electrónico