Cooperativa Textil apura los trámites

La ahora oficialmente constituida Cooperativa Textil de Alpachiri comenzó inmediatamente a tramitar su CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para poder de este modo empezar a funcionar y además terminar los trámites para poder obtener un crédito de medio millón de pesos en el marco de la ley de Promoción Económica.

Así lo confirmó a La Arena el intendente de la localidad, Rubén Müller, que es uno de los impulsores de la cooperativa que en breve podrá comenzar a confeccionar y comercializar diversas prendas. Recientemente, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social otorgó la matrícula para funcionar como cooperativa. 

“El crédito ya está tramitado y otorgado, estábamos esperando que saliera la matrícula y ahora que la AFIP le otorgue el CUIT. El dinero del crédito es para terminar de comprar la maquinaria que hace falta por lo que muy pronto entrarán en producción”, dijo el jefe comunal. Respondió que aún están interesadas varias firmas en dar trabajo de costura “a fasón” a la flamante entidad y que mientras esperaban completar los trámites legales y burocráticos han entablado otras relaciones que se concretarán en trabajo. 

“Paradójicamente desde el municipio esperamos hasta hace unos días y terminamos comprando la ropa de trabajo para nuestros empleados en otro sitio”, contó Müller, pero dijo que la noticia de la oficialización de la matrícula fue recibida con gran alegría.

 “Las integrantes de la cooperativa tienen la chance de hacer ropa de trabajo para sectores petroleros y seguramente entrarán en contacto también con las cooperativas de servicios de nuestra provincia que compran ropa para su gente”, agregó el funcionario y anunció que también “está la posibilidad de algunos encargos por parte de algún ministerio, el trabajo está asegurado”.

 

 

Fuente: La Arena

Imprimir