Buscar en Sumar

Jornada en Guatraché

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, a cargo de Claudio Gordillo, organizó dos jornadas de trabajo para las cooperativas de la provincia. La primera tendrá lugar en Guatraché.

La localidad de Guatraché será sede de la primera reunión de trabajo, de dos programadas, organizada por el área de cooperativas del Gobierno de La Pampa. De acuerdo a lo expresado por el subsecretario, Claudio Gordillo, “la idea es abordar temas operativos, la relación con el gobierno y las energías alternativas (…)”.  

La jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta después del mediodía. La idea es que puedan asistir las cooperativas ubicadas al sur de la ruta 5. Según lo proyectado por Claudio Gordillo, el próximo encuentro se haría en septiembre y sería para las entidades que se ubican al norte, pero el lugar está sujeto a la evolución de la “situación hídrica”.

Programa

 I Parte:
9 horas. Informe de las actividades realizadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
- Informe: Líneas financieras del BLP

9:30 horas. Temas propuestos por cooperativas presentes (la incorporación al temario debería realizarse antes de las 8.30 horas del mismo día de la jornada)
o Propuestas de temario para el próximo encuentro.

Parte II:

“Electrificación Rural y las energías alternativas”
a cargo del Ing. Mariano Iglesias
- 10:30 hs. 
- Introducción.
- Desarrollo en la región y La Pampa.
- Propuesta técnica de sistema combinado de eólica+solar.
- Evaluación económica.

 

 

Imprimir Correo electrónico