Fibra óptica para todo Pico

La Cooperativa de Electricidad de General Pico anunció una millonaria inversión para fortalecer el servicio de televisión por cable. Así lo anunció el vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad en la Asamblea Primaria de Distritos. Dicha inversión se concretará gracias a un crédito de 32 millones de pesos.

El servicio de televisión por cable, uno de los últimos incorporados por Corpico, cuenta con un alto nivel de demanda, por lo que la entidad debió desarrollar un plan de inversión que logre dar respuesta a sus nuevos clientes. En ese sentido, Anibal Ambrogetti, anunció que la firma de un fideicomiso junto a Colsecor, una cooperativa de Necochea y empresas privadas les permitió acceder al crédito necesario para realizar la inversión en infraestructura. “Los 32 millones vendrían en desembolsos mensuales de 3.2 millones, lo que implicaría que en el transcurso del año vamos a estar en condiciones de tener toda la ciudad cableada”, dijo el dirigente.

En la actualidad, el servicio de televisión por cable, cuenta con 1.600 asociados, y esto permitiría que antes de lo previsto, deje de ser deficitario. “Tenemos continuas solicitudes de los diferentes barrios a los que no estamos llegando por una situación financiera. Se nos hacía difícil asumir algún préstamo con la tasa de mercado, y fuimos avanzando con los fondos propios de la cooperativa, pero siempre teníamos en la mira obtener algún dinero con tasas razonables para acelerar la cobertura”, sostuvo Ambrogetti.

También agregó que se prevé que en un año, se pueda revertir el déficit. A esto lo calificó de “auspicioso para un servicio nuevo que necesita de inversiones millonarias”.

Balance económico y social

Se desarrolló la Asamblea Primaria de Distritos de la Corpico, en la que quedó oficializada la lista de delegados que representa a la actual conducción, el movimiento Nueva Cooperativa, la que en la Asamblea Anual Ordinaria que se llevará a cabo en octubre próximo, aprobará el balance del último ejercicio y decidirá la renovación del mandato de tres consejeros titulares.

“En la Asamblea General al hacerse el tratamiento del balance, también se evalúa la gestión del actual Consejo de Administración. Con el cuerpo de delegados comenzamos un mes antes con las reuniones para el análisis del balance. Este año ya tenemos el balance social mucho más elaborado, usando como base el del año anterior, y nos deja muy contentos. No tenemos todavía los números finales, estamos haciendo los últimos ajustes, pero nos conforma lo que se desprende del mismo”, señaló el entrevistado. 

En cuanto al resultado del último ejercicio indicó que aún no se puede dar un número exacto, pero se estima que “va a dar un pequeño quebranto”, aunque “sigue dando equilibrado”.

Servicios deficitarios

Ambrogetti también señaló que las más grandes preocupaciones, tienen que ver con que el déficit que generan los servicios de Alumbrado Público, Agua Potable y Saneamiento Urbano.

“A algunos integrantes de nuestra comunidad les preocupa el quebranto del servicio de televisión que es un servicio nuevo y está dentro de los parámetros de crecimiento previsto, y no se preocupan que los tres servicios concesionados por la Municipalidad de Pico, nos den el mismo importe de quebranto. Debemos seguir batallando para tener la tarifa justa, son servicios que deberían estar consolidados, pero nos siguen dando quebrantos millonarios y parece que no se entiende que cada uno de ellos debe estar equilibrado”, indicó.

Además agregó que este mes harán una nueva presentación para que se analice una nueva actualización tarifaria de estos tres servicios. “Nos corresponde hacer la presentación semestral, que en el transcurso de este mes va a ser hecha. Y no hemos tenido la respuesta con la celeridad que esperábamos en cuanto a la elaboración de la polinómica de costos de Saneamiento Urbano. El municipio se había comprometido a avanzar pero esperemos que para la próxima presentación la misma ya esté resuelta”, dijo.

Por último, el vicepresidente de la Corpico manifestó que también les preocupa la falta de respuesta del municipio a un proyecto integral de alumbrado público mediante columnas, que se presentó desde la entidad solidaria el año anterior.

 

Fuente: Diario La Arena 

Imprimir Correo electrónico