El sector cooperativo dijo presente

La 3° Feria de Emprendimientos Pampeanos dejó un saldo positivo en cuanto a nivel de participación de la gente, y de los emprendedores, quienes presentaron más de 400 stands con productos fabricados en la provincia. El movimiento cooperativo también se hizo presente en la jornada (el temporal obligó a suspender el evento) y pudo mostrar las alternativas con las que cuenta, tanto a nivel producción, como de prestación de servicios.

El complejo Horacio del Campo en la ciudad de Toay fue el escenario elegido para llevar adelante la 3° edición de la Feria de Emprendimientos Pampeanos. Si bien el evento estaba pautado para dos días, el temporal hizo que se viera reducido a una sola jornada, a pesar de eso, miles de personas recorrieron las 12 carpas con expositores de 47 localidades pampeanas.

Cooperativas de trabajo, de servicios y también precooperativas se sumaron a la feria en la carpa montada por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. Al ser consultadas, todas coincidieron en destacar lo positivo de generar espacios donde se pueda mostrar el trabajo que hacen, además de poder contactarse con otras entidades, intercambiar realidades y avanzar en vínculos que redunden en un beneficio mutuo.

“Me pareció excelente la idea, porque se abren muchos caminos y nos podemos dar a conocer, compartir lo que hacemos. Nos abre muchas puertas”, expresó Angelica Ponce, presidenta de la Cooperativa Textil Alpa Pampa, de la localidad de Alpachiri. En tanto que para Mónica Giannini y Vanesa Gimenez, de la Cooperativa de Trabajo Textil Pampeana Ltda. la oportunidad de participar les cayó en un momento justo ya que hace poco tiempo comenzaron a producir más prendas y el stand les permite mostrarlas y poder llegar a un público más amplio.

Luis Cicare, de la Nueva Cooperativa Agraria Ltd. de Jacinto Arauz, se expresó en el mismo sentido: “Es interesante, nosotros hemos participado de la Expo Pyme y acá no habíamos venido nunca, pero hubo un movimiento interesante y se vendió bien”. Por su parte, Matias Tapia, integrante del Consejo Administrativo de Cooperar Plast, quienes fueron invitados a participar como parte del grupo precooperativo, manifestó que estaba “contento y más que agradecido por el espacio, porque ahora lo que necesitamos es presentarnos y difundir lo que hacemos”.

Finalmente, Juan Manuel Cabral, síndico de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7, resumió que era “es importante que se invite a las entidades como núcleo”, ya que, “nos conecta con mucha gente a la que le gustan los valores cooperativos”.

La convocatoria por parte de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, tuvo una respuesta más que satisfactoria y dejó muy conforme a su titular, Claudio Gordillo, quien destacó la posibilidad de que mucha gente se acerque a ver cómo trabaja el movimiento cooperativo pampeano.

Además de las mencionadas, fueron parte de la carpa las siguientes entidades:  

Cosedo (Doblas); Cooperativa de Tamberos Unidas (Bernardo Larroude); Cooperativa Agrícola Ganadera Esteban Piacenza (Alta Italia). Además también tuvo su stand la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas con su Espacio Extracurricular de Cooperativismo.

COOPERATIVAS DE TRABAJO: Coopecad; Vital Asistencia; Renacer; Entrelazando Sueños y Tierra Madre.

GRUPO PRECOOPERATIVOS: Las Porfiadas; Tocando el Sol y Flor de Cardo Producciones.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates