Reunión de cooperativas en la CPE

Más de doce cooperativas de la provincia de La Pampa se reunieron en el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad en Santa Rosa. El evento, que fue convocado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de La Pampa, sirvió como plataforma de actualización para las entidades que ofrecen servicios de televisión por cable e internet.

El objetivo del encuentro fue avanzar en las posibilidades que tienen las entidades solidarias para seguir siendo competitivas en relación a la evolución del mercado de las comunicaciones. El mismo contó con la apertura del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, que hizo hincapié en la importancia de que se realicen este tipo de reuniones, donde se fortalece el intercambio de opiniones y la integración del movimiento.

Por su parte, presidente de la CPE, Oscar Nocetti, destacó que las cooperativas tienen que estar atentas a las nuevas tecnologías y las formas en que los asociados consumen los contenidos que se producen actualmente. "Si no tomamos medidas las grandes corporaciones nos van a pasar por encima. Es necesario hacer algo, porque esto ya está y las cooperativas no pueden estar afuera", sostuvo.

Además, Nocetti advirtió que las cooperativas y la Provincia no pueden estar al margen. La Provincia apoyando y legislando y las cooperativas distribuyendo el servicio. En el mismo sentido se expresó Gordillo, quien manifestó la importancia de que el movimiento cooperativo aproveche "la fibra óptica que tenemos distribuida en la provincia, porque hoy están dadas las condiciones tecnológicas para hacer frente a la demanda de los asociados".

El responsable de Relaciones Institucionales de la Cooperativa Colsecor de Córdoba, Alberto Calvo, fue uno de los principales oradores en la jornada y el encargado de ofrecerle a las cooperativas las herramientas que pueden incorporar de acuerdo al servicio que prestan.

"Las complejidades del tema de la comunicación no se reduce a la infraestructura que tengamos a nivel local, sino que todo se puede resolver a nivel de integración. Es importante observar la cuestión del federalismo, pero tenemos que pensar en proyecto de interconexión", señaló, destacando que es necesario estudiar muy bien qué inversiones realizar en este contexto.

Calvo, a su vez, expresó la necesidad de que el movimiento cooperativo dispute otros espacios con las fortalezas que posee. "Es necesario trabajar en generar la corrección de las asimetrías", completó.

Estuvieron presentes también, el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa, y autoridades de cooperativas de distintos puntos de la provincia, entre otras, Bernasconi; Ingeniero Luiggi; General Acha; Doblas; Guatraché; Intendente Alvear; General Pico y General San Martín.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates