Cambios en la CPE

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa anunció importantes cambios en su Consejo de Administración. El presidente, Oscar Nocetti, renunció a su cargo y será sucedido por Alfredo Carrascal, quien fue designado por la asamblea.

La última semana la CPE fue noticia por diversos aspectos que hace a su funcionamiento, Oscar Nocetti, dejó de ser el presidente de la entidad después de 13 años. Su cargo será ocupado por el arquitecto Alfredo Carrascal, quien se desempeñaba como secretario de la institución. Por otra parte, la Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados aprobó por unanimidad la memoria y balance del Ejercicio Económico y Social, que muestra un crecimiento patrimonial del 21%.

“Es el mejor momento para hacer el recambio generacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti, al anunciar que no continuará al frente de la entidad. “En 1990 tuvimos que ocuparnos de una empresa devastada y nos enfrentamos a muchísimos obstáculos; varias veces vinieron por la Cooperativa, pero siempre salimos adelante con el apoyo de los asociados”, refirió y fue enfático al reivindicar el ejemplo de honradez que caracterizó a esta gestión, por la que “nunca, ningún dirigente tuvo que enfrentar una denuncia de corrupción”. Hoy la CPE es “una empresa que es ejemplo en el país y que funciona como un mecanismo de relojería”, destacó.

Aumento en el patrimonio

La Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados de la CPE aprobó por unanimidad la memoria y balance del Ejercicio Económico y Social nº 85 desarrollado entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de este año. Se trata de un Ejercicio equilibrado, pero que demuestra la solidez del patrimonio de la institución, que se vio incrementado en un 21 %, es decir, por encima de la inflación de referencia, según explicó la auditora externa de la cooperativa, la contadora Mónica Toundaián.

La contadora Mónica Toundaian brindó un detallado panorama de los números de la Cooperativa y destacó como síntesis la solidez patrimonial y la buena situación financiera y económica en general de la entidad, acorde con las características de empresa sin fines de lucro que la define. 

Según explicó, el notable crecimiento del patrimonio neto se explica en gran medida por el crecimiento del capital social debido al gran incremento de las ventas en energía y de los resultados favorables de los servicios de Telecomunicaciones. A lo largo del Ejercicio, la CPE registró un excedente de 1,8 millones de pesos, un dato que, aunque parezca poco en relación a los valores que maneja la institución, en realidad refleja la política de reinversión permanente y de previsiones para futuras ampliaciones de servicio, que se ve reflejada en los 64,4 millones de pesos de inversión en bienes de uso que se contabilizó para el Ejercicio analizado: casi 24 millones en Energía y Alumbrado Público y unos 33 millones de pesos en los servicios de Telecomunicaciones.

En síntesis, la contadora consideró que los números del período analizado reflejan un buen año, con resultados equilibrado.

Nuevo Consejo

La Asamblea de Delegados aprobó por unanimidad asimismo la nueva composición del Consejo de Administración, que quedará integrada por Oscar Nocetti, Alfredo Carrascal, José Piatti, Manuel Simpson, Javier Rodríguez, Julio Gazia, Armando Lagarejo, Mirta Dupó, Miguel Evangelista, Alberto Acosta, Julieta Carrizo Sánchez, Silvina Reynoso, Antonio Exner, Ángel Mendizábal, Raúl Sape, Analía Ponce, Fidel Nicoletti, Daniel Fredes. Por su parte, los síndicos serán Electra Tubán (titular) y Nelly Sáenz de Sarasola (suplente).




 

 

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates