Buscar en Sumar

Ley a favor de las coop. de trabajo

 

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada por los Diputados del PJ para que las cooperativas de trabajo estén incluidas en la posibilidad de redeterminar precios. Según manifestó el diputado, Espartaco Marín, la redacción original de la norma, “nada especificaba sobre las cooperativas de trabajo, y de acuerdo a las diferentes interpretaciones, podían quedar fuera o ser incluidas”.

La modificación del artículo 1° de la Ley 2271 sobre redeterminación de precios ahora incluye a las cooperativas de trabajo, por lo que estas podrán hacer uso de esa opción que hasta el momento estaba reservada para empresas privadas. A través de un comunicado de prensa citado por Plan B Noticias, los Diputados explicaron: “La redeterminación de precios es un mecanismo tendiente a compensar los aumentos de los principales componentes del costo a los fines de mantener la intangibilidad de la contraprestación que el Estado debe abonar al contratista y el equilibrio en la ecuación económica financiera de un contrato. Su finalidad es el mantenimiento de un valor a lo largo del tiempo para que el precio se mantenga constante garantizando el derecho de propiedad”.

Esta es una buena noticia para las cooperativas de trabajo, quienes podrán establecer una variación de precios teniendo en cuenta Convenios Colectivos de Trabajo iguales a la actividad objeto del contrato, o bien el correspondiente a los Empleados de Comercio o al que en el futuro lo sustituya.

“Queremos poner en pie de igualdad a las cooperativas de trabajo, ya que se veían claramente afectadas a la hora de presentarse en las licitaciones, y en desventaja frente a las otras empresas. Las cooperativas de trabajo deben ser apoyadas con medidas claras como estas, porque son actores que fortalecen la economía social de nuestra provincia”, destacó Espartaco Marín en declaraciones publicadas por Plan B Noticias.

 

 

Imprimir Correo electrónico