• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Eficiencia Energética en la Industria

Eficiencia Energética en la Industria

La eficiencia energética en los servicios eléctricos reduce costos y contribuye a la productividad. La industria puede reducir el consumo un 20% tanto en energía eléctrica como en gas. En La Pampa se pierden más de 40 millones en el traslado eléctrico de líneas.

En la ciudad de General Pico (La Pampa) y organizado por la Administración Provincial de Energía y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, se realizó un seminario sobre Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria.

La actividad estuvo a cargo del mismo el Ing. Daniel Formica, especialista en Gestión de Eficiencia Energética del INTI Córdoba. El objetivo fue la difusión de herramientas para hacer más eficiente el uso de le energía en la industria, brindando también algunos ejemplos prácticos de intervenciones en otros lugares del país.

Formica

Según publicó el portal “InfoPico”, Formica sostuvo que "la eficiencia en el uso de la energía hace a la competitividad, no solo tiende a lograr productos de mayor calidad sino que con menor consumo se entra directamente a la competitividad y la diferenciación con las demás empresas".

Consultado acerca de si la tecnología ha logrado disminuir consumos el Ing. Formica manifestó que " dentro de los números que se manejan, dentro de la industria se puede llegar a un 20% tanto en energía eléctrica como en gas. Sucede que dentro de la industria, la energía no es un consumo, es un insumo que va junto al agregado de valor del producto y la materia prima, está relativamente contenida. No ocurre lo mismo en otros sectores,  donde la energía es un consumo pero muy relacionada a las necesidades básicas, como son los alimentos, donde es más difícil bajar el consumo, pero, hay posibilidades que en un marco tecnológico esto suceda".

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates