Paren las antenas

La resolución exprés por las antenas sigue generando polémica en la capital pampeana. Mientras el presidente de la CPE advirtió que no permitirá la reglamentación de la resolución, diferentes organizaciones intermedias manifiestan su reparo.

“No permitiremos su reglamentación”, dijo Alfredo Carrascal, presidente de la CPE sobre la ordenanza de las antenas. En declaraciones a Radio Noticias, Carrascal dijo que la entidad solidaria no va a permitir la reglamentación de la ordenanza que habilita a Clarín y Telecom a instalar 11 antenas en espacios públicos, entre ellos en la plaza Antonio Skara, de Santa Rosa.

“Desde un inicio consideramos que era un error ‘gravísimo’ avanzar en esta ordenanza: no vamos a reglamentar, una salida podría ser suspenderla, derogarla o ponerla en suspenso”, recomendó.

El intendente, Leandro Altolaguirre, convocó de manera informal a los integrantes de la CPE para analizar la idea de reglamentar esta ordenanza. “Aún no recibí la invitación y en caso de recibirla iré: pero no hay invitación formal, nosotros somos una empresa social que venimos trabajando en la telefonía y no es menor que Telecom quiera ocupar los lugares públicos”, dijo.

Carrascal afirmó que “lo que nos preocupa es que el mismo día que se votaba la ordenanza estaba entrando la competencia para ocupar los lugares, esas cosas generan mucha preocupación porque lo que en un principio eran sospechas terminaron siendo certezas”.

Y completó: “El municipio no nos tuvo en cuenta, no solo a nosotros, sino tampoco a los vecinos ni a su opinión”.

Sin consulta

En su momento dirigentes de la CPE se quejaron porque la entidad solidaria no fue consultada, sobre todo por las consecuencias sobre los proyecto de telecomunicaciones de la entidad”.

Alfredo Carrascal, presidente de la CPE dijo que “Telecom y Clarín podrían estar detrá” de la “resolución exprés” que aprobó el deliberativo municipal de Santa Rosa y que es defendido por el intendente Leandro Altolaguirre.

Carrascal dijo que la ordenanza fue “impulsada” por una firma privada, según trascendió en los medios, y remarcó que “se está cediendo espacio público a empresas que son prestadoras actuales sin considerar los reparos para cuando nosotros tengamos que prestar el servicio” de telecomunicaciones.

Ante esta situación, la CPE pidió una audiencia “urgente” con el intendente Leandro Altolaguirre, que abre así un nuevo frente de conflicto en su gestión municipal. “Queremos agotar la vía institucional porque creemos que hay desconocimiento. Por ahora no consideramos una presentación judicial, pero tampoco la descartamos”, añadió.

Para Carrascal, en principio, el Departamento Ejecutivo debe “suspender, postergar la aplicación de la ordenanza y recabar información sobre los espacios disponibles” para instalar las antenas y “tener en cuenta las necesidades de la cooperativa, que en definitiva también afecta los intereses de los vecinos santarroseños”.

Dijo que “no puede ser” que “una decisión de este tipo se tome solamente para recaudar” como planteó el intendente ante la prensa. “Se está abriendo la oportunidad a las prestadoras actuales, dejándonos atrás a nosotros”, siguió.

La CPE tiene desde hace años un proyecto de telecomunicaciones que incluye el servicio de telefonía móvil. Por ahora, la entidad continúa avanzando con “la certeza de ser operador móvil virtual” con expectativas que “se abran las frecuencias”.

(Fuente: laarena.com.ar)

 

Imprimir