CORSECOR presenta SENSA

Se presenta la plataforma SENSA en el Centro Cultural de Doblas. De la mano de COLSECOR, esta flamante plataforma permite visualizar más de 80 canales en vivo desde diferentes dispositivos, como celular, notebook o la teve. Asistirán una decena de cooperativas de La Pampa y provincias vecinas, además de autoridades gubernamentales.

 

Hace unos meses la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) presentó SENSA, una nueva aplicación (app) que está disponible para todos los dispositivos Android, y que permite la visualización de unos 80 canales en vivo y más de mil contenidos on demand en estrenos mensuales.

COLSECOR es una entidad con presencia en unas 20 provincias argentinas, entre ellas La Pampa a través de una decenas de cooperativas asociadas. Es una entidad de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones.

Según señalaron los responsables técnicos, entre las principales funciones de SENSA se destacan la adaptabilidad del video a la calidad de la conexión disponible por el usuario, un buscador de contenidos, el control parental, la posibilidad de guardar contenidos favoritos y de crear un perfil de usuario.

Desde una Tablet, Smart tv, computadora o Smartphone, los usuarios asociados a las cooperativas locales que dispongan de este servicio podrán acceder a unos 80 canales en vivo y otras presentaciones digitales.

La aplicación está disponible en Goolge Play Store para Android a partir de la versión 4.0. Próximamente también, para PC, AppStore, Android TV y Chromecast. 

Doblas

“La presentación que estamos promoviendo desde el Gobierno de La Pampa es posicionando al movimiento cooperativo en el desarrollo de las nuevas tecnologías por un lado, y por el otro, fortalecer los vínculos con COLSECOR como empresa pionera en emprendimientos tecnológicos como SENSA”, dijo Claudio Gordillo, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Desde las 10,30 horas y durante unas tres horas, una delegación de COLSECOR y su Fundación, encabezada Alberto Calvo, abordarán el tema de “la convergencia tecnológica y el cooperativismo”.

El tema será el inicio de la presentación de la aplicación SENSA. De acuerdo con los responsables de COLSECOR, el objetivo es contar con un producto de valor agregado para que los asociados a la entidad puedan enfrenar a la nueva competencia en el mercado de TV paga. “SENSA supera otras ofertas existentes en un mercado altamente competitivo”, dijo Alberto Calvo, gerente de Colsecor.

 

Características principales de SENSA:

Calidad: se puede ver la programación favorita adaptada a la conexión y dispositivo.

Seguridad: reproduce el contenido solamente en la aplicación.

Buscador: se puede encontrar las películas, series o programas favoritos.

Control parental: se puede crear usuarios para los niños.

Catchup TV - Stop & Restart: se puede navegar por la grilla para reproducir programación ya emitida.

 

Condiciones:

Disponible para abonados a asociadas a COLSECOR Coop. Ltda. a través de las cooperativas locales asociadas. Se recomienda una conexión a Internet de 2MB o superior. Para utilizar la app, hay que activar primero el servicio y se recomienda consultar con la cooperativa local proveedora (cableoperador).

  

Imprimir