Aprueban Memoria y Balance de la CPE

De acuerdo a lo informado por la entidad santarroseña, el incremento en el patrimonio neto fue de un 6,5 %. Desde la CPE dijeron que la demanda tuvo una caía del 3 %, a pesar de eso, la entidad presentó un excedente que superó los 15 millones de pesos.

La Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados de la CPE aprobó por unanimidad la memoria y balance del Ejercicio Económico y Social nº 84 desarrollado entre el 1º de julio de 2015 y el pasado 30 de junio. Los delegados aprobaron también los nombres de Javier Rodríguez, Martín Weiz, Julieta Carrizo Sánchez, Silvina Reinoso, Ángel Mendizabal, Fidel Nicoletti y Mirta Dupo para integrarse al Consejo de Administración, y la incorporación como síndicos titular y suplente respectivamente, de Carlos Guido y Antonio Exner.

El presidente de la CPE, Oscar Nocetti, analizó el contexto recesivo de la economía argentina, con la devaluación del peso y el crecimiento de la inflación, más la caída del consumo en la población, en que se desarrolló la marcha de la entidad. Reivindicó la responsabilidad social y el esfuerzo de la CPE para mantener la calidad de los servicios y las tarifas justas. Remarcó el incremento de la facturación del servicio de distribución eléctrica pero al mismo tiempo la caída de la demanda en un 3 por ciento. También exaltó el respeto de los convenios colectivos de los trabajadores y el cumplimiento estricto de los acuerdos paritarios de cada sector.

Nocetti destacó la tarea de la Planta de Gas que llega con sus servicios a numerosas familias de toda La Pampa, incluida todas las escuelas rurales dependientes del Estado Provincial, pero también de zonas de Provincia de Buenos Aires y San Luis. Ratificó el compromiso de extender toda la red de telecomunicaciones a los barrios de Santa Rosa durante los próximos meses y completar los barrios de Toay durante el transcurso de 2017. Anticipó que durante 2017 y 2018 comenzarán las obras para la extensión de la red y de los servicios de telefonía, internet y televisión por cable para Catriló.

Algunos números

La contadora Mónica Toundaian, integrante de la Auditoría Externa de la CPE, brindó un detallado panorama de los números de la Cooperativa y destacó como síntesis la solidez patrimonial de la entidad y la garantía de que el curso que se sigue es previsible y correcto. Algunos de los principales números que integran el balance la entidad son los siguientes: la CPE facturó durante el periodo en análisis un total de 506 millones de pesos y tuvo excedentes por algo más de 15 millones de pesos. Hubo inversiones generales por 56 millones en el conjunto de los sectores aunque en forma muy significativa en Energía (cerca de 20 millones) y Telecomunicaciones (algo más de 21 millones de pesos).

 

Fuente: Prensa CPE

Tags: CPE,, Memoria y balance,, Oscar Nocetti,

Imprimir