• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Cospec con superávit de 1,2 millones

Cospec con superávit de 1,2 millones

Desde la gerencia de la cooperativa castense anticiparon el último ejercicio económico. La oficialista Lista Azul solamente se presentó con candidatos para la renovación parcial del Consejo de Administración.

El gerente de la Cospec, Pedro Bobillo, anticipó que el último ejercicio contable arrojó un superávit de solamente 1,2 millones para la entidad solidaria de Eduardo Castex. “En la magnitud de las operaciones de la Cospec no es un excedente muy importante, porque se genera por la realización de obras que se capitalizan, y ahí surgen las ganancias. La situación económica de la cooperativa no es preocupante, pero estamos en lo justo, porque no le deben a nadie, pero no podemos realizar inversiones”, explicó Bobillo a La Arena.

El reducido superávit fue el primer semestre, aún permanecían congeladas las tarifas por la vigencia del Plan de Convergencia Eléctrica, y en el segundo semestre hubo actualización tarifaria que se comenzó a recaudar recién en el mes de marzo, y se reflejará plenamente en el próximo ejercicio contable. 

“Si tenemos en cuenta la inflación tuvimos una caída en el resultado del ejercicio, porque el ejercicio anterior tuvimos una ganancia de 1,1 millones de pesos y ahora 1,2 millones de pesos”, dimensionó Bobillo.

Nación aún adeuda fondos económicos del Plan de Convergencia Eléctrica. En el caso de la Cospec la deuda ronda 6 mil pesos del año 2014, y poco más de 340 mil pesos del año 2015. Pero, como el ex gobernador Oscar Mario Jorge oportunamente dispuso ser garante de Nación, las cooperativas pampeanas ese dinero se lo adeudan a la Administración Provincial de Energía. “Cuando cobremos el dinero, directamente se lo otorgamos a la APE. El problema ahora lo tiene el gobierno provincial que no puede cobrar esa plata de Nación”, dijo el dirigente cooperativista.

 

Fuente: La Arena

Imprimir Correo electrónico