• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Avanzan los proyectos eólicos en La Pampa

Avanzan los proyectos eólicos en La Pampa

La empresa Ingenieria SIMA, que opera yacimientos petroleros en la zona de 25 de Mayo, presentó un proyecto para potenciar el desarrollo de la energía eólica en La Pampa. Autoridades de la empresa fueron recibidos por el Gobernador.

El gobernador, Carlos Verna, recibió en su despacho al ingeniero Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de la firma Ingeniería SIMA, quien presentó proyectos de inversión en infraestructura para potenciar el desarrollo de la energía eólica en la provincia. La empresa, con sede en Neuquén, trabaja ya en La Pampa construyendo y operando yacimientos petroleros para terceros, opción por la cual también analiza radicarse en 25 de Mayo.

En cuanto a la energía eólica, presentó un proyecto tendiente a “la prospección del recurso eólico que es lo que que le permitirá a la provincia tener proyectos para ampliar su oferta porque si no tenés el recurso medido y certificado a toda instancia no es pasible de ser presentado a las licitaciones nacionales que te dan tarifa para luego hacer proyectos de alta envergadura”, explicó Manfio.

El trabajo original se asentaría sobre Casa de Piedra, y sus resultados permitirían determinar la cantidad de energía que puede producirse en la zona. “La energía que se genera se divide en alta y baja potencia. Venimos a proponer una inversión para proyectos de alta potencia que se conecten a la red”, indicó. Esto último representaría un importante espaldarazo para la postura del Gobierno provincial de ampliar el empleo privado estable, sustentable y decente para los pampeanos.

“Los parques eólicos se proyectan entre 50 y 100 megavatios, y cada molino tiene alrededor de 2.5. O sea que un parque eólico de 100 megavatios tiene 30 o 35 molinos. Por cada megavatio se generan 15 empleos directos y eso es algo importante porque uno de 100 te puede más de 1000 o 1500 puestos de empleo directo, más los indirectos”, destacó el ingeniero.

En este sentido, admitió que el gobernador “nos hizo hincapié en que como La Pampa tiene muchas ciudades desperdigadas se pueda derramar en la zona de influencia todo el trabajo que generen las inversiones. Nos aventura puertas abiertas a las inversiones, pero el empleo lo tenemos que dar nosotros, los privados. Nos comprometió y estamos comprometidos a eso”. Completó que eso “es lo que queríamos escuchar. Nosotros nos preocupamos cuando no tenemos ese plafón de desarrollo en las provincias”.

 

Fuente: La Arena

Tags: 25 de mayo,, energía eolica,, Ingenieria SIMA,, Carlos Verna,

Imprimir Correo electrónico