Buscar en Sumar

Sistema de calidad en Doblas

La Cosedo obtuvo un crédito de la Administración Provincial del Agua para mejorar el servicio de agua potable. Desde la cooperativa señalaron que la ayuda económica se utilizará para agregar dos nuevos pozos de provisión, extender el acueducto y automatizar el sistema.

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada, anunció la obtención de un crédito de más de 600 mil pesos que será utilizado para optimizar el servicio de agua potable. Se trata de un crédito Propays, otorgado por la Administración Provincial del Agua.

El dirigente de Cosedo, Jorge Páez,  sostuvo, de acuerdo a La Arena,  que el dinero se utilizará para la incorporación de dos nuevos pozos de provisión, la extensión del acueducto y la automatización de todo el sistema. “Dichas obras permitirán a la entidad tener por muchos años un sistema capaz de dar respuesta en cantidad y calidad de agua a Doblas”, manifestó.

Técnicos de la APA junto a los proyectistas de la cooperativa ya empezaron a trabajar.  A los tres pozos existentes sumarán otras dos perforaciones con sus respectivas bombas y un enlace de acueducto de unos 400 metros. Esta importante cantidad teniendo en cuenta lo existente, “nos garantiza tener agua asegurada por muchos años hacia adelante”, destacó Páez.

“Es un salto de calidad importante -siguió- ya que además estamos instalando un sistema computarizado de monitoreo y funcionamiento de todo el sistema”. Irá escalonando el trabajo de las bombas, se podrá medir precisamente el consumo y ante una eventual salida de servicio de algún elemento sonarán alarmas en los teléfonos móviles de los operadores. Hace muy poco tiempo, la localidad cuenta también con una red de distribución domiciliaria renovada.

 

Imprimir Correo electrónico