Carlos Santarrosa se refirió al aumento de tarifas

El presidente de Fepamco hizo referencia a un potencial aumento de tarifas. “Formalmente ni la Fepamco ni las cooperativas sabemos nada”, sostuvo, y agregó que “la energía tiene que aumentar como cualquier otro producto, porque a nosotros como prestadores de servicios nos aumentan las cosas”.

El actual presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Carlos Santarrosa reconoció que aún no han tenido una comunicación formal por parte de la Administración Provincial de Energía en relación a un probable aumento de tarifas para el año entrante. A su vez, el dirigente cooperativista destacó que “la energía tiene que aumentar (…)”.

En dialogo con InfoPico, Santarrosa expresó: “Nosotros nos hemos enterado por los medios según lo que expresado por el Administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, quien es el que tiene el contacto con la Secretaría de Energía y Nación. Nosotros simplemente tenemos contacto con la APE, luego la cadena hacia abajo, pero no tenemos absolutamente nada formal más que lo que salió en los medios”.

Cabe destacar que Gonzalo Marcos, titular de APE, en declaraciones a la prensa había dicho que ellos calculaban un dólar a 18 pesos para el 2017, por lo que el incremento en la tarifa sería del 23%. A su vez, Marcos, según maracódigital.net, dijo que en dicho porcentaje no estaban incluidos “los cambios en las estructuras de costo con las cooperativas” por lo que el aumento podría llegar a superar ese 23%.

El presidente de Fepamco explicó que los elementos que intervienen en la formación de la tarifa son diversos, en ese sentido señaló que “el precio de la energía en La Pampa está distribuida en tres segmentos. Uno es el valor de compra y luego el valor agregado de distribución de APE y el de las cooperativas”.

En relación a la situación de las entidades pampeanas, Santarrosa dijo “no están bien”. Y destacó que el congelamiento de tarifas, si bien los obligó a hacer obras, no reflejó en estos años el “real costo de la energía”. 

 

Fuente: Corpico | Maracó Digital

Imprimir