Aumentos, por ahora sin definición

El Consejo de Administración de Fepamco se reunió en la sede de Corpico para analizar diversos temas, entre estos se habló de las paritarias, que se darían durante la primera quincena de marzo, y del incremento en la energía para el presente año. En ese sentido el presidente de la entidad, Carlos Santarrosa no aventuró un porcentaje, aunque reconoció que la inquietud fue trasladada a la APE.

Las autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas se reunieron en General Pico. Allí recibieron asesoramiento sobre convenios colectivos de trabajo por parte del abogado Flavio Vega y celebraron la reunión del Consejo de Administración. El encuentro sirvió para abordar la cuestión de las paritarias y el incremento en las tarifas de energía para este año.

En dialogo con El Diario de La Pampa, Carlos Santarrosa, presidente de Fepamco, sostuvo que el motivo principal del encuentro era la presencia de Flavio Vega, y que aprovechando la ocasión se convocó también a reunión del Consejo de Administración.  “Citamos a todas las cooperativas porque vamos a tener la visita del doctor Flavio Vega, por un tema del convenio colectivo del 3675, un tema puntual que próximo a las paritarias queríamos tener una mirada más amplia de un asesor”. A su vez, agregó: “Aprovechamos hoy, ya que nos juntamos, para hacer la reunión de Consejo de Administración”.

Tarifas

En relación al aumento en las tarifas, el titular de Fepamco adelantó a El Diario que “no hubo ninguna definición”. Y recordó que “nosotros, como Mesa Ejecutiva, nos juntamos la semana pasada con Gonzalo Marco, de la Administración Provincial de Energía, a los efectos de, después de las declaraciones de Aranguren a nivel nacional, ver si tenían algo preciso y cómo iba a ser para nuestra provincia el impacto hacia las cooperativas”.

Santarrosa señaló que en dicho encuentro “nosotros le trasladamos la inquietud de ver la posibilidad de que, juntamente con el aumento nacional, pudiéramos conversar o ver una recomposición para el sector cooperativo”. El titular de la entidad no quiso precisar un porcentaje “porque luego las tarifas nos la da el gobierno provincial”.

 


 

Imprimir