Subió un 3% la demanda de energía

La Pampa es una de las provincias que mostró aumento en la demanda de energía. El dato corresponde al mes de junio y el incremento en la demanda fue de un 3%, según un informe publicado por Fundelec. El aumento más importante se registró en Chubut, donde la demanda creció un 28%.

Solo ocho provincias y empresas aumentaron su demanda de energía eléctrica en junio, y La Pampa fue una de ellas. El mes pasado tuvo una suba de 3 por ciento, acompañando los registros positivos de Chubut (28%), Santa Cruz (6%), EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur) (4%), La Rioja (4%), San Luis (3%), Catamarca (2%) y EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Sur) (1%), puntualizó un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Por otra parte, y con temperaturas más altas que hace un año, la demanda cayó en promedio 3,8% en junio con relación a igual mes de 2016, a raíz de un “fuerte descenso” en el consumo residencial y comercial.

En términos estacionales, es el tercer descenso consecutivo en el año, pese a que junio de 2017 es el segundo consumo más alto del año; con este descenso, el primer semestre del año cerró con una baja de 2,4%, puntualizó el informe.

En comparación interanual, la demanda residencial bajó -11% mientras que la demanda de los comerciales descendió -0,6% y, por último, los industriales mostraron un crecimiento de 6,4%.

 

Fuente: La Arena 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates