9ª Jornada de COLSECOR

Se realizó la 9ª Jornada de COLSECOR. En la ciudad de Córdoba, medio millar de representantes cooperativos del país participaron de este evento que convoca a los distintos actores de las comunicaciones de Argentina y la región. Estuvo presente José Pepe Mujica.  

(Enviado Especial. Iba)._ “Las cooperativas son un acto de autodefensa en el mundo en que vivimos”, dijo el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica. El “padrino” de la flamante “Fundación COLSECOR” dijo que “estamos en el continente más desigual del mundo” y que para defenderse “hay que ser grande y para ser grande no hay otro camino que sumar”.

Con una impecable organización, la 9ª Jornada de COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltd.) comenzó puntual el jueves 10 de mayo. Allí, medio millar de representantes cooperativos y público en general participó de este evento.

La Pampa estuvo representada por el subsecretario de Cooperativa y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo. Además, participaron dirigentes de las cooperativas de servicios públicos de Santa Rosa, General Acha, Doblas, General Pico, Guatraché, etc.

“Es una instancia a la que venimos asistiendo los últimos años, y que nos permite tener un panorama actualizado, agudo y de primera mano sobre el universo de las comunicaciones en el país y el mundo, y las posibilidades de desarrollo del movimiento cooperativo en este competitivo mercado”, señaló Claudio Gordillo. El funcionario explicó que las Jornadas son una instancia fundamental donde “el movimiento cooperativo tiene la oportunidad de acceder a información sobre el escenario tecnológico, económico y político de las comunicaciones”. Señaló que, en un año con conflictivas propuestas como la llamada Ley Corta, “que perjudicará a cooperativas y pequeñas prestatarias del interior del país y beneficia a empresas internacionales o locales asociadas, aunar esfuerzos y unificar criterios entre las entidades solidarias es fundamental si se quiere sobrevivir y pensar en el futuro”, dijo Gordillo.

Lino

“Estamos convencidos que el país necesita una Ley de Comunicaciones Convergentes”, comenzó diciendo José Néstor Lino, presidente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltd.

“Hay dos nociones claves en el escenarios de las comunicaciones en el país: el fenómeno de la concentración económica, y la regulación de la defensa de la competencia por parte del Estado”, agregó Lino. “Hemos planteado al organismo público que se tienen que establecer los límites razonables a los licenciatarios de los servicios Tics con poder significativo de mercado”.

En la apertura de la 9ª Jornada, el presidente de la entidad cooperativa planteó que, luego del nacimiento la creación de la Fundación en este evento, se está trabajando en la creación, en un futuro próximo, de la “Universidad Cooperativa COLSECOR.

Jornada

La 9 Jornada se realizó durante los días 10 y 11 de mayo en el Holiday Inn, en la ciudad de Córdoba. Entre los panelistas estuvieron José Pepe  Mujica, ex presidente  del Uruguay, Gastón Recondo, periodista  deportivo TyC Sports, Jorge Fontevecchia,  de Perfil, Felipe De Stefani, de Turner Argentina, Ariel  Fernández Alvarado, de CATEL, Luis Delamer, de Telefónica Argentina, Héctor Huici, secretario de Tecnologías de la Información y las  Comunicaciones de la Nación, Agustín Garzón, de ENACOM, Eduardo  Fontenla, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía  Social de la Nación, Martín  Becerra, profesor e investigador de la UBA, la UNQ y  CONICET, etc.

Imprimir Correo electrónico