Buscar en Sumar

10º Jornadas COLSECOR

 

Más de 350 personas de cooperativas y pymes de todo el país participaron de las 10º Jornadas COLSECOR. También estuvieron presentes representantes de cooperativas pampeanas y del Gobierno de La Pampa.

 

Córdoba (Especial para sumardigital.com)._ Se desarrolló en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, a fines del mes de mayo y en la ciudad de Córdoba, las 10º Jornadas COLSECOR. Se trata de un reconocido evento para cooperativas y pymes de telecomunicaciones de Argentina y que es organizado por la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda.

“Siempre es un gusto estar presente en este evento por la calidad de los expositores y la actualización en materia de información sobre el mundo de las comunicaciones, tanto para la televisión, internet y las telefonías”, dijo Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa. “Nosotros tenemos en La Pampa una oportunidad muy importante con EMPATEL, la empresa de telecomunicaciones que presentó el gobernador Carlos Verna hace unos días. Las cooperativas, las pymes y el Estado Provincial debemos estar a la altura del desafío y las Jornadas de COLSECOR es una muy buena oportunidad para nutrirnos con las últimas novedades de la televisión por cable, de los discursos en las redes sociales, y de los últimos avances tecnológicos”, agregó el funcionario.

La delegación pampeana se completó con la presencia del presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), Carlos Santarosa, e integrantes de las cooperativas de Doblas, General Acha, General Pico y Rolón.

Viejas

“No debemos quedarnos viejas las cooperativas”, dijo José Lino, presidente de COLSECOR en la apertura de las 10 Jornadas. El histórico dirigente cooperativo destacó la necesidad de que las entidades solidarias estén a la altura de los desafíos actuales y les reclamó una constante actualización. “Tenemos que tomar conciencia que más que un problema financiero a veces es más una falta de inversiones y decisiones propias” dijo y señaló que las cooperativas que ofrecen sus servicios en materia de comunicación deben enfrentarse a “un mercado nacional muy concentrado”.

Lino reclamó políticas públicas que contemplen al sector cooperativo, ya que “no estamos en el mapa de las decisiones”. Sin embargo y a pesar del mcercado concentrado en las grandes empresas trasnacionales, invitó a que “cada cooperativa avance para generar una comunicación digital convergente accesible, competitiva y de calidad”.

COLSECOR

La 10 Jornada de COLSECOR se realizaron nuevamente en la ciudad de Córdoba y fue oportunidad para conocer nuevas propuestas comunicacionales de la tevé, el mundo de las redes sociales, el fake news, etc.

COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda.) es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones. En La Pampa son casi una decena las entidades asociadas.

Imprimir Correo electrónico