Cooperativas y mutuales por el CORONAVIRUS

Con la cuarentena como marco, el INAES impulsa una consulta on line para realizar un relevamiento de equipamiento médico, kits e insumos (alcohol en gel, barbijos, etc.), servicios y propuestas que puedan contribuir a mitigar la pandemia que origina el virus COVID-19.

 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el máximo organismo del Gobierno Nacional de la economía social y solidaria que nuclea a todas las cooperativas y mutuales del país, impulsó una propuesta para que las entidades solidarias inscriban todos los productos y servicios que disponen y que puedan contribuir a la lucha contra en coronavirus COVID-19.

Ingresando a la web de INAES, la iniciativa se inscribe en el marco de las estrictas medidas impulsadas desde el Gobierno del presidente Alberto Fernández tendientes a proteger a la población (que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país).

“Es de muchísima utilidad que las entidad del sector se tome unos pocos minutos para completar el formulario y, de ésta manera, poder relevar aquellas organizaciones que hoy pueden hacer la diferencia y aportar su grano de arena, ya sea en bienes como en servicios, tan esenciales en éstos días”, dicen desde el organismo nacional.

WEB

Ingresando a un formulario que está en la web de la INAES, los dirigentes de cooperativos deberán completar una serie de opciones y describir la cantidad y tipo del producto solicitado.

La requisitoria busca saber si alguna cooperativa, mutual o federación de entidades solidarias tienen y cuánto: alcohol en gel, barbijos y/o cofias, antiparras de uso médico, ambos, batas y/o delantales, ropa blanca (Sábanas, toallas, etc.), aparatología e instrumental médico, si disponen de impresiones 3D de barbijos, piezas, respiradores e insumos médicos, productos de limpieza, alimentos y otros insumos de interés ante la Emergencia Sanitaria.

Además, solicitan si tienen hotelería (cantidad de habitaciones y camas disponibles, si la entidad dispone de asistencia médica domiciliaria, farmacia, de cuidados domiciliarios, y hasta si alguna entidad puede ofrecer elementos de “innovaciones” como apps, chatbots, telemedicina, educación remota, análisis de datos, innovación en respiradores, kits de testeo, tratamientos, herramientas de respuesta ágil, etc., grado actual de desarrollo, etc.

LINK PARA INGRESAR AL FORMULARIO

 


 

Imprimir Correo electrónico