Buscar en Sumar

El adiós a un dirigente y militante

El pasado domingo 13 de septiembre, falleció el dirigente y militante Mario Cafiero. Fue diputado desde 1997 a 2005, cofundador de Proyecto Sur y, actualmente, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Mario Cafiero dedicó su vida a la función pública y a la militancia política y social. Desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.

A partir de enero de este año estuvo al frente del Instituto que coordina las cooperativas a nivel nacional, el INAES, pero desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos.

La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política. (Fuente: INAES)

Imprimir Correo electrónico