Desde Chubut piden trato igualitario

Hace unas semanas se conoció la noticia de que el Estado había decidido condonar 19.000 millones de pesos a empresas proveedoras de energía eléctrica. Entre las principales deudoras se encontraban EPEC (Córdoba), DPEC (Corrientes), EDEMSA (Mendoza) y EDENOR (Buenos Aires), entre otras. Un Concejal de Chubut pidió que las cooperativas reciban el mismo beneficio.

El ministro, Rogelio Frigerio, de acuerdo a la información publicada por ámbito.com, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones que derivaron en la condonación de deuda que las empresas tenían con CAMMESA, la distribuidora mayorista del servicio. El gesto político fue confirmado en el presupuesto nacional.

Ahora, desde el sur de país, llegó el pedido de que las cooperativas reciban el mismo trato que las empresas, algunas privadas y otras provinciales. El planteó fue realizado por Guillermo Almirón (FpV) y el cuerpo legislativo resolvió que desde la presidencia se curse el pedido a los senadores de Chubut para que se contemple el caso puntual de las cooperativas de la provincia.

Según elpatagonico.com, Almirón planteó que "se menciona lo provincial y municipal, pero no hay referencia explícita a las cooperativas, en particular en Chubut, donde cinco de ellas son prestadoras para el 90% de los usuarios de la provincia en las cinco ciudades ‘grandes’ y se llega al 95% de la población con las cooperativas de los pueblo chicos (…)”.

 

 



Imprimir Correo electrónico