• Home
  • Noticias
  • Nacionales
  • Argentina: 29 nuevos parques de energía renovable

Argentina: 29 nuevos parques de energía renovable

A través del Programa RenovAr, el Ministerio de Energía y Minería adjudicó 12 proyectos, que se suman a los 17 originales, para la producción de energías renovables.  La adjudicación corresponde a la denominada Ronda 1 del programa y servirá para generar 34 megavatios de potencia instalada y abastecer un 2,8% del consumo eléctrico nacional.

Las energías renovables están en una etapa de pleno desarrollo, cada vez son más los edificios de perfil sustentable que se construyen, a su vez, tanto los gobiernos, como las empresas privadas y en menor medida, las cooperativas, están direccionando sus inversiones hacia el sector, en una decisión que apunta a reducir costos y a cuidar el medio ambiente.

En consonancia con eso, se conoció la noticia de que Google alimentará el 100% de sus plantas y oficinas con energías renovables, lo que lo convierte, según el portal Infonegocios.info, en el mayor comprador de energías alternativas a nivel mundial. La empresa sostuvo que el costo de la energía eólica y solar ha bajado un 60 y un 80 por ciento respectivamente.

En Argentina los proyectos adjudicados, de acuerdo a lo informado por el Ministerio son: “cinco proyectos de biogás, dos de biomasa y cinco de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, cuyos oferentes aceptaron adecuar el precio de adjudicación al menor entre el Precio Ofertado y el Precio Máximo de Adjudicación”.

En promedio, los 29 proyectos correspondientes a las cinco tecnologías (biogás, biomasa, eólica, solar fotovoltaica y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos) registran 13,5% de Componente Nacional Declarado, lo que en suma representa que dichos proyectos comprarán 3.600 millones de pesos a proveedores locales de equipamiento electromecánico, se indicó.

Una vez construidos y en operación, los proyectos de RenovAr Ronda 1 abastecerán en conjunto un 2,8% del consumo eléctrico nacional, lo cual sumado a la generación renovable ya existente en el país permitirá alcanzar un 4,5% de la energía total consumida en el país.

Fuentes: Infonegocios / Ecocompetividad

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates