CORPICO busca ampliar los servicios

El Consejo de Administración de CORPICO convocó para esta semana a una asamblea extraordinaria de la que participarán los delegados de la cooperativa, a quienes consultarán sobre dos puntos: la toma de un crédito para extender la red de fibra óptica a casi toda la ciudad para llegar con telefonía, internet y televisión; y la donación de un inmueble para una escuela.

La asamblea está convocada para el próximo viernes a las 19:30 horas en la Escuela 111, donde los consejeros pedirán autorización al cuerpo de delegados para avanzar, o no, en las propuestas señaladas.

En reuniones previas ya se habría avanzado en el respaldo a la toma del crédito por alrededor de 15 millones de pesos que le permitiría a la cooperativa ampliar los servicios de Comunicaciones a más del 90% de la ciudad. En cuanto a la donación del inmueble para un establecimiento educativo del medio, la definición por parte de los delegados aún no estaría cerrada.

El vicepresidente del Consejo de Administración, Aníbal Ambrogetti, adelantó sobre el crédito que pedirán a los delegados “la posibilidad de gravar con una hipoteca algunos inmuebles de la cooperativa, hasta cubrir una garantía de un préstamo prendario que, en principio, estamos avanzando las negociaciones con distintas instituciones, pero nos exigen garantía real para un plazo largo y una cifra importante”.

Agregó que “tenemos pensado ampliar la red de fibra óptica porque tuvimos solicitudes y reclamos de varios barrios, yo diría de casi todos, para que lleguemos sobre todo con lo que es internet y televisión. Esos fondos van a ser específicamente dedicados a hacer redes de fibra óptica”.

Y adelantó que “las proyecciones financieras que hemos hecho es que, prácticamente con la nueva cantidad de abonados que lograríamos incorporar, cubriríamos más de dos veces el valor de la cuota mensual. En teoría, si las proyecciones se dan y siendo pesimista, por decirlo de alguna manera, fácilmente con los nuevos abonados se cubriría el importe de la cuota”.

Terreno

Ambrogetti señaló que “el segundo punto del orden del día es analizar la donación de lo que fue el edificio donde funcionó la planta láctea, no todo lo que hay en el terreno sino puntualmente el edificio, que hace más de veinte años lamentablemente no le hemos encontrado una funcionalidad. En algún momento se alquiló, pero lamentablemente por el tipo de estructura no es algo apetecible para algún empresario”.

Y explicó, sobre los eventuales beneficiarios, que “con la Nueva Escuela Argentina, que es a quien proponemos donar ese inmueble, venimos trabajando ya hace un tiempo. En principio le habíamos otorgado un comodato y ellos comenzaron a trabajar con ese comodato en vigencia, pero cuando hubo que cumplir con determinados trámites en el Ministerio de Educación, creo que razonablemente el Ministerio para darles subsidios para la construcción, para la remodelación de ese edificio, pide que el inmueble sea de la institución”.

Y, fundamentó: “Nosotros analizamos como elemento favorable a donar el terreno que a todos los habitantes de la zona sur, donde están nuestros propios loteos, obviamente les quedaría muy cómodo una escuela en ese sector”.

 

Fuente: CORPICO 

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates