Buscar en Sumar

China quiere avanzar con las represas

Un vocero de la cancillería china informó que el gobierno de ese país está dispuesto a seguir adelante con la construcción de dos represas en Santa Cruz, una vez resueltos los cuestionamientos de la Corte Suprema, sobre los informes ambientales.

El Gobierno chino manifestó este jueves su disposición a trabajar con las autoridades argentinas para solucionar el caso de las obras en las dos presas hidroeléctricas paralizadas por la Corte Suprema de Justicia por cuestiones medioambientales.

La Corte ordenó este miércoles suspender la construcción de ambas presas, en la sureña provincia de Santa Cruz, hasta que se conozca el impacto medioambiental que puedan generar.

Los proyectos están financiados por China, según uno de los acuerdos firmados por la entonces presidenta Cristina Fernández durante su viaje de Estado a Pekín en enero de 2015.

La construcción fue adjudicada a un consorcio de empresas de ambos países, y los proyectos ya generaron tensión a principios de este año.

"Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para seguir adelante con estos proyectos de desarrollo", afirmó una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Hua insistió en que Argentina "es un socio importante" de China y que la cooperación bilateral "debe ser mutuamente beneficiosa y respetuosa de las leyes y normas" de ambas partes.

"Creemos que las dos partes deben abordar estas dificultades sobre la base de la igualdad y la amistad", recalcó la portavoz.

 

Fuente: Agencia Télam

 

 

Imprimir Correo electrónico