Mendoza será sede del Congreso Nacional de FACE

La ciudad de San Martín recibirá al cooperativismo eléctrico en el marco del encuentro que realiza la federación nacional. El último congreso fue en 2013, en Santiago del Estero.

El jueves 2 y viernes 3 de marzo de este año se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional de FACE, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

Luego de tres años, el sector eléctrico asociado a Face vuelve a reunirse en un encuentro nacional para debatir las condiciones de la prestación eléctrica que brindan las cooperativas.

El último evento nacional convocado por FACE fue en agosto de 2013, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, bajo la presidencia de Marcelo Gallo. El XVII Congreso estaba previsto para noviembre de 2016, pero luego de asumir la presidencia de la entidad José Álvarez, el consejo de administración resolvió postergar el encuentro nacional hasta marzo de este año. Se esgrimieron “cuestiones operativas”.

El XVII Congreso Nacional de FACE se realizará en el Parque Agnesi de la ciudad de San Martín, en Mendoza.

San Martín se encuentra a 43 km de la ciudad de Mendoza, sobre la Ruta 7. La localidad está atravesada por el Canal de la Patria, obra impulsada por José de San Martín cuando era gobernador intendente de Cuyo y cuenta con centenarias bodegas y enormes extensiones de viñedos, lo que lo ubica como el principal productor vitivinícola del país y de América del Sur. La degustación de vinos, especialmente el bonarda argentino, es una experiencia que no puede soslayarse al visitar la ciudad. 

Fuente: Colcecor

Imprimir