• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Alianza del Estado con las Cooperativas

Alianza del Estado con las Cooperativas

Se realizó una nueva jornada en el marco de la Diplomatura en Cooperativismo. Organizada por la Facultad de Económica y Jurídicas de la UNLPam, el tema de la “comunicación institucional cooperativa” fue abordado por Claudio Gordillo, subsecreario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, y Alberto Calvo, de COLSECOR.

 

“Las cooperativas en La Pampa invierten en lugares donde las grandes empresas no lo harían. Por ejemplo en mi localidad, en Doblas, donde somos algo más de mil quinientos habitantes, si no fuera por la COSEDO no tendría garantizado en precio y calidad los servicios de electricidad, internet, enfermería, agua tratada, tevé por cable”, dijo Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativa y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa.

El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de la “Diplomatura en gestión de las organizaciones cooperativas”, que dirige Marcelo Gallo, que es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (UNLPam), y que cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa.

Gordillo, invitado junto a Alberto Calvo a disertar sobre “Comunicación cooperativa”, se explayó sobre la alianza estratégica entre el Estado Provincial y las cooperativas en La Pampa, y destacó la experiencia de Aguas del Colorado y la recientemente anunciada EMPATEL (Empresa Pampeana de Telecomunicaciones). “El anuncio de nuestro gobernador de la creación de EMPATEL no es una casualidad sino una confirmación de una política de gestión. Es la continuidad de una propuesta que tiene sus antecedentes en Aguas del Colorado, en las líneas de créditos habilitadas para que las cooperativas, en el apoyo a las entidades solidarias para desarrollar distintas propuestas productivas y de servicio”, dijo.

“Mientras que en Argentina el mercado se lo reparten entre unas pocas empresas nacionales e internacionales, aquí son las cooperativas y el Estado Provincial las que garantizan el acceso con calidad y precios y la disponibilidad”.

Por último el funcionario destacó el desafío que implica EMPATEL y señaló que la conectividad lograda en La Pampa se va a multiplicar varias veces y se va a traducir en mejor calidad de vida. “EMPATEL es una iniciativa que sintetiza una mirada estratégica donde está presente la oportunidad económica por el desarrollo de las comunicaciones, la necesidad de abrir la participación en un mercado hiper concentrado y, sobre todo, es una iniciativa que ayuda a democratizar la palabra” finalizó diciendo.

Diplomatura.

El seminario continuó con las palabras de Alberto Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de la Integración Cooperativa de COLSECOR.

Con amplia trayectoria en el universo de las cooperativas y las comunicaciones, Calvo destacó el rol del cooperativismo, reclamó un protagonismo y creatividad para los años que vienen, y propuso que cada cooperativista asuma el desafío de enfrentar el mundo de las comunicaciones con las banderas del cooperativismo para garantizar una comunicación democrática y participativa.

Por último el director de la Diplomatura, Marcelo Gallo, dio continuidad a esta capacitación desarrollando temas contables y de presupuesto del sector cooperativo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico