Las cooperativas en Empatel

En un plenario de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO) se decidió que el abogado Miguel Prieto, actual secretario del Consejo de Administración de Corpico, integre el directorio por el sector cooperativo en EMPATEL (Empresa Provincial de Telecomunicaciones).

 

En el plenario de la FEPAMCO y ante la presencia de la candidatura de tres dirigentes, se procedió a votar para decidir quién integraría el directorio de la flamante empresa pampeana de telecomunicaciones EMPATEL . Miguel Prieto, de CORPICO, obtuvo 10 votos, relegando al segundo lugar a Bruno Rodríguez, de la Cooperativa de Rolón, que sumó 7 y a Norberto De Cristófaro, de la Cosega de General Acha, que logró 6 sufragios. De las presentes, 4 cooperativas se abstuvieron.

Si bien las cooperativas no pudieron modificar sus estatutos para poder integrar EMPATEL, el gobernador Sergio Ziliotto emitió un decreto para incorporarlas como parte del Ejecutivo hasta que adecúen sus reglamentos internos.

En FEPAMCO hay 32 entidades solidarias afiliadas, 29 de las cuales ya formalizaron su incorporación a Empatel. Desde Fepamco acompañan con gestión para que se sume la Cooperativa de Abramo y la de Servicios Públicos de Realicó, conocida como la Cooperativa de Agua. La única que quedaría al margen será la que ofrece el servicio Agua Potable en Ataliva Roca.

La decisión del gobernador de avanzar con la conformación de la empresa provocó todo un movimiento que terminó en una votación que muchos no querían, debido a que consideran que esta situación dejará huellas en las relaciones y que repercutirá en el funcionamiento de la Federación.

Votación

Sobre la votación, uno de los dirigentes de Corpico dijo a LA ARENA que “se sabía que iban a quedar heridas si se llegaba a una votación. Lo planteamos en las reuniones del Consejo de Administración y otros dirigentes estaban en la misma, pero no se pudo evitar. La mayoría propuso votar y ahora creemos que es nuestra función, como ganadores, de empezar a conversar con todos para buscar encaminar las cosas”.

Desde la segunda cooperativa más grande de la provincia indicaron que “siempre fue Prieto nuestro candidato, es un profesional muy capaz y creemos que da el perfil que el gobernador (Sergio Ziliotto) pretenden para la conducción de Empatel”. (Fuente: La Arena)

Imprimir