Estación Solar en E. Martini

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, se inauguró una “Estación Solar” en la Plaza “Los Caldenes”, en la localidad pampeana de Embajador Martini.

 

Organizado por la Municipalidad de Embajador Martini y con la participación de la Subsecretaría de Energías Renovables, de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, se inauguró una nueva Estación Solar, en esta oportunidad en la localidad pampeana de Embajador Martini.

Con la presencia del intendente local, Ariel Bogino, del subsecretario de Energías Renovables del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo, del director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Pampa, Pablo D’Atri, del presidente de la FEPAMCO, Carlos Santarrosa, además de dirigentes cooperativos de la zona e integrantes del Consejo Deliberante local, se procedió a inaugurar estas instalaciones en la plaza “Los Caldenes”.

La Estación Solar es una iniciativa con fuerte carácter educativo. Se trata de instalar, en lugares públicos, equipos de paneles solares para abastecer de agua caliente y electricidad para cargar celulares, tablets o artefactos similares (a través de puertos USB) para celulares a los habitantes comunes de La Pampa y de otras provincias.

“La nueva Ley de Energía que tenemos en La Pampa tiene como eje la soberanía energética de la provincia y las fuentes de energías renovables como alternativas reales y fundamentales”, dijo Claudio Gordillo. “La propuesta es que todos participemos de esta política que expresó nuestro gobernador Sergio Ziliotto, donde los vecinos, los municipios, las cooperativas y de más actores son protagonistas”, dijo el funcionario.

Según explicó el intendente Ariel Bogino, la flamante Estación Solar inaugurada tiene como objetivo es fomentar el uso de las energías renovables aplicado a necesidades básicas como es el agua para el mate o la cargar de los celulares.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra todos los 5 de marzo en todas partes del planeta. La iniciativa nació durante la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, que se celebró en Austria hace 22 años, y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso responsable, racional y sostenible de la energía.

La eficiencia energética es un proceso por el cual se utiliza menos energía para obtener los mismos beneficios o más beneficios con la misma energía. Esto contribuye a un ahorro de los recursos necesarios para la generación energética, a la vez que mitiga los gases que ocasionan el cambio climático y reduce el impacto ambiental.

Imprimir Correo electrónico