Buscar en Sumar

Eficiencia energética en clubes

En La Pampa se anunció un ambicioso proyecto de inversión y mejoras para infraestructura y luminarias en clubes de base de la provincia que demandarán una inversión de $750 millones...

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció los Programas de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y el Plan de Iluminación Eficiente los que beneficiarán a los clubes de base de la provincia.  “Todo lo que aportemos desde lo material es en pos de mejorar las políticas de inclusión y de contención social”, subrayó el mandatario cumpliendo con el anuncio que realizara en el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

“Es un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de los clubes. Sabemos lo que cuesta mantener una institución deportiva, dotarlo de la infraestructura necesaria y, sobre todo, el esfuerzo que demanda mantener las puertas abiertas de los clubes”, agregó el mandatario.

“Lo que estamos garantizando es que los recursos que hoy asignamos se van a multiplicar con la acción transformadora que tienen los dirigentes de los clubes”, sostuvo el Gobernador, y agregó;  “logramos un programa que tendrá una consecuencia virtuosa y todo lo que aportemos desde lo material es en pos de mejorar las políticas de inclusión y de contención social, tarea que, como he dicho en otras oportunidades, es una construcción colectiva en la que el Estado debe estar primero”.

Eficiencia energética

El plan “Iluminación Eficiente para espacios deportivos” está dirigido a clubes de barrio, asociaciones sin fines de lucro, entidades de bien público y predios estatales–municipales, provinciales en los que se desarrollen actividades. Se propone el recambio de luminarias de sodio y mercurio por otras de led que,  entre otros beneficios, suponen un ahorro económico del 50% y extender el tiempo de utilización de los espacios deportivos a partir de una mejor iluminación. El Plan está enmarcado en los objetivos macro que tiene la Ley de Desarrollo Energético, que busca llegar a la soberanía energética para lo cual la eficiencia es una herramienta fundamental.

Los kits que se pondrán a disposición constan de módulos de iluminación -dos columnas, cuatro reflectores, se cubre un espacio de 200 metros cuadrados- más los demás elementos necesarios para su instalación.

En este caso, explicaron desde Energía, también existe la chance de financiar obras “intermedias”, es decir, por ejemplo, para entidades que tengan las torres de iluminación y que pretendan modificar las luminarias.

Imprimir Correo electrónico