Buscar en Sumar

Energía solar en Corrientes

En Corrientes, la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros inauguró una central solar fotovoltaica. Unos 930 paneles generarán la energía suficiente para abastecer a unas 800 familias...

 

Se inauguró en la provincia de Corrientes la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red. Se trata de un trabajo mancomunado entre la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (Caemc), ubicada en la localidad Colonia Libertad; junto a la empresa estatal Encor S.A, dedicada al desarrollo de Energías Alternativas mediante el uso de fuentes renovables.

La Central Solar Fotovoltaica Interconectada a Red Monte Caseros, se compone de 930 paneles, que implican un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad.

El Vicepresidente de la Cooperativa e ingeniero agrónomo, Pablo Vallejos, sostuvo que esta obra posiciona a Corrientes como una provincia generadora de energía y aseguró “casi 800 familias van a recibir el 40% de su energía desde el parque solar, el ob­jetivo es evitar traer energía desde grandes distancias”.

“Hoy es un día de fiesta para el cooperativismo correntino. Nuestra Cooperativa cumple 44 años, donde un grupo de pobladores rurales pusieron sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas y hoy, más de cuatro décadas después, celebramos ese entusiasmo y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”, expresó el dirigente. (Fuente: FACE)

Imprimir Correo electrónico