Buscar en Sumar

Encuesta de alumbrado público

Los vecinos valoran de manera muy positiva el alumbrado público cuando se realiza el recambio de luminarias por LED. Según una encuesta, los vecinos calificaron con el grado de satisfacción más alto al nuevo alumbrado público que utiliza tecnología LED...

 

En una encuesta que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los y las vecinas valoraron como muy positivas las políticas de mejora y recambio de luminarias. Las opiniones son similares a la de otros vecinos de otras localidades del país.

El trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y que fue publicado en el diario La Nación, se realizó en meses posteriores a un importante recambio de luminarias por tecnología LED (noviembre de 2019). Se consultó a 3.543 vecinos sobre 8 ítems de gestión del gobierno local (cantidad de personal policial en las calles, recolección de residuos, transporte público, etc.) y el alumbrado público con tecnología LED fue muy valorado.

Según Ariel Torreta, de una inmobiliaria sobre la avenida Emilio Castro al 7000, en CABA "la avenida está superiluminada y desde que se empezó a armar todo el polo gastronómico la zona levantó mucho. Tal vez se podría mejorar un poco alguna calle lateral, pero ya no falta iluminación en este barrio, que tiene más mala fama que otra cosa", dice.

Encuesta

Para los porteños los servicios públicos mejor calificados son la cantidad de semáforos y el alumbrado público. Para que las respuestas fueran lo más concretas posibles, los encuestadores hicieron referencia a lo que sucedía en las cuadras y/o manzanas de los entrevistados. La presencia policial fue el servicio con imagen negativa más alta, mientras que la otra peor calificación la tuvo el servicio de conservación y reparación de calles y veredas.

Las mejores notas se la llevan “la disponibilidad de semáforos” y el alumbrado público. “Probablemente vinculado a la cuestión de la seguridad, pues la iluminación nocturna suele estar asociada en forma positiva con dicha problemática", se concluye en el análisis de la encuesta.

Imprimir Correo electrónico