Buscar en Sumar

Cambios en el presupuesto

La Administración Provincial de Energía (APE) tuvo que realizar modificaciones en el presupuesto 2018 debido al incremento de la energía que le compra a Cammesa. La diferencia en el plan de gastos asciende a 400 millones de pesos.

El incremento en el costo de la energía que compra la Administración Provincial de Energía (APE) para distribuir luego entre las cooperativas pampeanas originó que el organismo deba reestructurar su presupuesto en una suma de 400 millones de pesos para el suministro.

El incremento en la partida presupuestaria de la APE fue aprobado ayer por unanimidad en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, a la que asistió el administrador Gonzalo Marcos para responder consultas de los legisladores. El tema se tendrá que debatir en el recinto.

“Esto surge por el aumento en el costo mayorista de la energía eléctrica que afronta la APE desde los primeros meses del año y que fueron contemplados por el gobierno nacional y no estaban previstos en el Presupuesto 2017. Se hizo una previsión del aumento pero nunca nos imaginamos esta magnitud”, dijo el funcionario.

“La erogación es para bienes de consumo para pagar la energía a Cammesa, son 400 millones de pesos. El precio de la energía lo fija el Ministerio de Energía de Nación y tiene que ver con la quita de subsidios nacionales. Esto se traslada a precios”, agregó Marcos. 

El administrador estuvo ayer en la comisión junto al gerente de Administración y Finanzas Darío Zubeldía. Los 400 millones de pesos son aportados para el pago de la energía que se consume en la provincia, y terminará afectando a los usuarios.

 

Fuente: La Arena

 

Imprimir Correo electrónico